SOBRE MÍ

Desde que Juan Pedro (D.E.P.), guionista de Radio Intercontinental y hombre del que guardo un cariñoso recuerdo, intentara enseñarme a escribir y me animara a hacerlo a menudo -pues solo la práctica lleva a la perfección-, intenté mantener viva esta afición a través de diferentes cauces: poesía, relatos cortos, cuentos...

Hace algunos años creé mi primer blog en MSN Spaces: La Fortaleza de la Soledad. Un espacio destinado a diferentes contenidos, entre los que estaban principalmente los cómics, y cuya principal intención era servirme de pretexto para mantenerme activo. Durante un tiempo el blog marchó muy bien: tenía lectores y parecía gustar a la gente. De hecho, incluso fue referenciado por sitios de prestigio como La Cárcel de Papel y llegó a ocupar la portada de MSN Spaces anunciado como un importante blog de cómics, alcanzando aquella semana los casi 1000 lectores diarios. El problema vino después. Cuando participé con ilusión en un conocido concurso de blogs de cómics en el que apenas obtuve votos pensé: "¿A quien quiero engañar? Esto no gusta". Interpreté el interés que despertaba aquello a lo que dedicaba tantas horas en función de los votos que obtuve en un concurso en lugar de en función de los comentarios que dejaba la gente y el número de lectores que tenía, que por aquel entonces era bastante elevado. El resultado fue que poco a poco me dejé llevar por la desidia que acabó matando aquel bonito proyecto.

Mi segundo y actual blog, que nació con el mismo objetivo que el primero: darme una excusa para escribir regularmente, es este que estáis leyendo, Vidas en Celuloide. Un blog dedicado en exclusiva a una de mis grandes aficiones, el cine. Un trabajo muy personal que llevo con especial ilusión a pesar de sus parones y altibajos, y que espero disfrutéis leyendo tanto como yo escribiendo en él.

No es el único terreno en el que me muevo dentro de la blogosfera: Hace poco tiempo recuperaba una gran amistad perdida hace más de 15 años, un amigo de la infancia cuyo reencuentro ha resultado ser una de las cosas más bonitas y emocionantes que me han pasado. Juntos, hemos emprendido otro bonito proyecto llamado The Videogame Culture, un blog de videojuegos de cuyo nacimiento no soy responsable, pero de cuya madurez espero serlo, al menos parcialmente, durante muchos años mientras haya ganas y el cuerpo aguante.

Así que, una vez conocida la historia de cómo se gestó todo esto, permitidme que me presente: Me llamo Raúl Carrasco, tengo más de 30 años y estudié ingeniería técnica informática. Me gusta ver cine y escribir sobre cine. Y me gusta teneros ahí, porque este blog no tendría sentido sin vosotros, sus lectores.

Así que poneos cómodos y bienvenidos a Vidas en Celuloide. El mundo del cine desde mi parcial punto de vista (¡sin spoilers!).