The Cure, para quien no lo sepa, es un grupo de difícil clasificación (¿rock alternativo?) liderado por el carismático Robert Smith, que siempre ha tendido hacia indumentarias y temas de tintes oscuros, y ha estado tradicionalmente asociado a los movimientos gótico, siniestro y mod (los cuales, reconozco, me cuesta bastante distinguir). El grupo lleva ya más de 30 años en activo, y su música ha pasado por diferentes y muy distintas fases: temas tan diferentes como la alabada y depresiva "A Forest", pasando por la siniestra -y formidable- "Lullaby", hasta la alegre, romántica y optimista "Friday, I'm in Love" (las cuales pudimos disfrutar en vivo en el reciente concierto que dieron en Madrid) componen un enorme y variopinto repertorio discográfico; si algo está claro es que la calidad del grupo es incuestionable.
En el filme que nos ocupa, "Burn" refleja perfectamente, para mi gusto, el espíritu que trató (y logró muy acertadamente) de imprimir a la película el infravalorado Alex Proyas. La música habla de dolor y tragedia, de soledad, de sufrimiento por el amor perdido, de la lucha interna con ese pesimismo que en ocasiones trata de devorarnos, y en último lugar de redención*.
Un tema muy recomendable para escuchar con o sin película. No creo que te decepcione.
* Si bien, reconozco, esta última y personal idea no proviene de la letra, sino de las sensaciones que me transmite la música en sí.


3 comentarios:
Dream the crow black dream...
;)
No haré comentarios en lo referente a cualquier cosa de esta película , lo que diría ya se sabe y esta dicho..........
No es mi cancion favorita de esta estupenda Banda Sonora, pero desde luego que hizo historia.
Un disco imprescidible.
Publicar un comentario