miércoles, 13 de agosto de 2008

Crítica: Venganza

venganza
Intensa, vibrante y apasionante. Así, como suena, definiría la última joya -francesa, para más señas- de Liam Neeson, ahora mismo en cartel, y que he tenido la fortuna de ir a ver al cine.

Co-escrita por el veterano Luc Besson ("El Quinto Elemento", "Nikita"), y dirigida por Pierre Morel ("Transporter"), la película narra la epopeya de un padre -al que da vida Neeson- por rescatar a su hija del oscuro y cruel mundo del tráfico de blancas del que son víctimas ella y una amiga suya en un inocente viaje a París. Tal odisea parecería imposible si no fuera porque Bryan, el protagonista del filme, dista mucho de ser un hombre corriente. Como antiguo agente secreto del servicio americano ahora retirado, hará uso de todos los medios a su disposición (comenzando por su formación militar) para poner París patas arriba si hace falta con tal de dar con su hija. Hombre de medios expeditivos -e igualmente efectivos, me permito añadir-, su "modus operandi" recuerda sobremanera a la de aquel personaje al que diera vida Kiefer Sutherland en la famosa serie de televisión "24", donde el fin justifica ¿claramente? los medios.

Acción frenética, espectacular y semi-realista (al menos, lo suficientemente realista como para que el espectador pueda creerse lo que está viendo). Ritmo tenso. Trasfondo crudo -hablamos, al fin y al cabo, del tráfico de seres humanos- y "villanos" (hombres sin alma, diría) repugnantemente cercanos. Un cocktail tan explosivo como su resultado final en pantalla.

Que comience el espectáculo... y que corra la sangre.


Mi puntuación en IMDB: 7

2 comentarios:

Iván dijo...

No tengo ninguna duda de que esta peli esta en mi listado de pendientes por ver.

Gracias por el comentario.

Miguel dijo...

gracias por la reseña macho, me pire el miercoles pasado a verla y un acierto, puro cine, puro entrentenimiento, sin pretensiones, horita y media como dios manda (para cuando debe ser, claro), pim pam pum objetivos claros, gilipolleces las justas, todos los actores correctos, vamos, un acierto, me gustó bastante, no la van a dar ningún oscar pero mira, por una vez no sales del cine cagándote en la puta. A ver si esta semana voy a ver al caballero oscuro, y llevaría dos de dos, lo que no me pasa hace mucho... jejeje

un saludete