lunes, 6 de octubre de 2008

Crítica: Reflejos

reflejosPor razones que el lector habrá deducido leyendo mi anterior crítica sobre "La Vida es Bella", ahora dispongo de menos tiempo para mantener el blog actualizado. En cualquier caso, no quiero dejar de lado esta afición que tantas satisfacciones personales me sigue dando, al ver que tengo un amplio grupo de seguidores interesados en lo que tengo que contar.

Al grano: la verdad es que llevo unas cuantas sesiones encadenadas de cine en las que no doy, como si dice comúnmente, pie con bola: hace unas semanas "Los Extraños" (cuya crítica pudisteis leer aquí), luego "Babylon" (cuya crítica se me quedó pendiente escribir por razones obvias ya comentadas), y ahora "Reflejos" (o "Mirrors", como se la conoce fuera). Una película que, partiendo de un planteamiento muy interesante -quien no se ha estremecido alguna vez fantaseando con la idea de que su imagen en el espejo cobrase vida propia-, se queda a medio fuelle cayendo finalmente y con desmesura en el susto fácil y el gore sanguinario, ofreciendo un resultado bastante pobre que apenas satisface a los, como yo, aficionados al (buen) cine de terror, a pesar de las mejores intenciones de su protagonista Kiefer Sutherland (a quien personalmente me costaba dejar de de imaginar corriendo de un lado a otro contrarreloj). Vamos, que de no haber sido por la -mucho más que grata- compañía con la que compartí esta abominable experiencia, hubiera sido otra tarde de cine para olvidar.

A destacar el sorprendente final del filme, que me dejó realmente estupefacto y me hizo agradecer el no haber abandonado antes la sala llevado por el aburrimiento. Notable broche a una pésima película que no merece el actual precio de la entrada.

Quien avisa no es traidor.


Mi puntuación en IMDB: 4 (le hubiera dado un 3 de no haber sido por el final)

1 comentario:

Iván dijo...

Que complicado y lo que cuesta ver una autentica pelicula de terror. Sera que la generación actual ya lo hemos visto casi todo y es dificil hacernos sentir miedo viendo una pelicula. Ya es dificil encontrase un payaso como It o al señor Freddy. También la edad con la que veiamos esas peliculas tiene mucho que ver. Concuerdo contigo Raúl, en que la pelicula tenía una pinta y un argumento en el que le podian haber dado algún otro enfoque y realmente lo llevaron al susto facil con cambio brusco de imagen y subida de volumen. El final realmente muy bueno y para mi opinión nada esperado. No me sorprendia un final tanto desde la primera entrega de SAW. Posiblemente una pelicula no lo demasiado buena como para pagar 7 euros por verla, pero que si que merece la pena verla tranquilamente en el sofa de casa.