miércoles, 5 de noviembre de 2008

Crítica: El Reino Prohibido

reino prohibidoSiempre que dos grandes estrellas del cine de acción (en este caso, de artes marciales) coinciden en el reparto de una película, la expectación generada -al menos, entre los aficionados al género- suele ser bastante grande. Si, además, la producción viene acompañada de espectaculares efectos especiales, dichas expectativas pueden crecer fácilmente. Si, por último, el trailer promete -porque, reconozcamoslo, ¿qué argumento podría estropearnos?-, ¿qué más se puede pedir?

Pues se puede pedir que la película entretenga. Y, afortunadamente, lo hace*. "El Reino Prohibido", una producción americana disfrazada de oriental -vamos, que no es china por mucho que en ocasiones lo parezca-, es cine palomitero sin mayores pretensiones, además de un homenaje al género del wuxia (un tipo de cine de origen asiático donde fantasía y artes marciales se entremezclan, poniendo al alcance de los protagonistas las más increíbles e inhumanas acrobacias). Una película que reune al veterano Jackie Chan, conocido por otras películas como "El Mono Borracho en el Ojo del Tigre", "Police Story", "La Armadura de Dios", o la más reciente "Hora Punta"; y a un más joven Jet Li, cuyo salto a la fama vino, si no me falla la memoria, por su participación en "Arma Letal 4", seguida de otras películas como "Romeo Debe Morir", "El Beso del Dragón" o "El Único". El resultado es ni más ni menos que el esperado: combates rápidos, ágiles y -sobre todo- espectaculares, una meritoria coreografía (la experiencia de ambos en este tipo de cine se nota, y mucho) y una historia sencilla que sirve de excusa para todo lo demás.

Personalmente, me bastó para pasarmelo en grande.


Mi puntuación en IMDB: 7


* aunque mi novia -como siempre, lo mejor de la película- cuestione seriamente esta afirmación... qué se le va a hacer. No podía ser tan adorable, y encima que disfrute como yo viendo a Jackie Chan. Milagros, los justos.

3 comentarios:

Helen dijo...

A mi la pelicula me encantó, aunque mas que nada porque me encantan las peliculas de artes marciales y adoro a Jackie Chan (he visto muchas de sus peliculas de Hong Kong) y me moria de ganas de ver a estos dos increibles karatekas en la pantalla peleando. Como bien dices, entretenida y "palomitera", sin grandes pretensiones y algun fallo en los efectos especiales...pero muy amena para una servidora.

Saludos!!!

Elora dijo...

Estoy contigo Raul... quien va a ver esta peli sabe lo que se va a encontrar...no es cine sueco de autor en versión original... pero para mi lo suficiente como para pasar una hora y media buena en el cine y salir con buen sabor de boca. Me gusto mucho.

Marian dijo...

Mi niño, como tú bien sabes, las películas de artes marciales no es que me gusten precisamente... y El Reino Prohibido no es una excepción. Fui a verla contigo porque tú tenías muchas ganas... por lo que no será la primera ni la última que veamos de este género. Y es que para mi no es ningún "sacrificio", sino un privilegio compartirlas contigo