A pesar del éxito de taquilla y de algunos magníficos comentarios recibidos en mi círculo sobre "Ángeles y Demonios", lo cierto es que la última adaptación a la gran pantalla del best-seller homónimo de Dan Brown (que no he tenido el placer de leer) apenas llamaba mi atención. Sin embargo, como suele suceder a menudo, mi particular ángel sí que sentía un especial interés por este reciente estreno, lo que acabaría llevándome a la sala de cine.Veamos: tampoco es que me arrepienta. El filme es bastante ágil y entretenido. Sin embargo, no hace justicia al trepidante desarrollo prometido en el trailer, ni tampoco justifica la tremenda recaudación que está cosechando en todo el mundo. Es... eso, entretenido. Una -dicen- fiel adaptación de la novela, que consigue transmitir la ahogada sensación de estar luchando contrarreloj para tratar de evitar una terrible catástrofe provocada por una amenaza invisible.
De nuevo, Tom Hanks retoma el papel de Robert Langdon para desentrañar los misterios encerrados alrededor de la historia y cultura del catolicismo y la iglesia católica (¿qué fijación siente este autor para insistir una y otra vez en este tema?), que podrían encerrar la clave del misterio, que da origen al argumento. Y es que en esta ocasión, una antigua organización conocida como Los Illuminati, supuestamente extinguida, ha regresado para vengarse de la Santa Institución, por atrocidades cometidas en el pasado contra sus miembros. Una venganza tan monstruosa como paciente, pues el momento elegido para acomenterla es la elección de un nuevo Papa, con una Santa Sede expectante y bulliciosa. Un ataque destinado a destruir el Vaticano, y todo lo que le rodea.
Acompañando a Hanks, tenemos a Ewan "Obi Wan" McGregor, en el papel de hijo y discípulo del anterior Sumo Pontífice -y con el poder del mismo mientras se elija sucesor- en un papel, creo, bastante correcto. Otra figura de renombre para impulsar aún más -como si hicera falta- la taquilla.
Con algunas licencias perdonables (¿cómo diablos la tal Vittoria consigue acompañar a Langdon a los archivos secretos del Vaticano?), "Ángeles y Demonios" es una película interesante para pasar un buen rato. A veces, no hace falta más.
Mi puntuación en IMDB: 6


1 comentario:
No he visto la peli, por lo que quizás no debería opinar, pero no me puedo resistir.
Tengo que avisar que Dan Brown no es mi autor preferido ni nada menos, parece que si porque "lo defiendo" pero es sencillamente un autor medianamente entretenido (usando el adjetivo que has usado tu mismo para la peli).
A lo que iba, no es que Dan Brown tenga fijación con la iglesia católica, de los 4 libros publicados dos tratan el tema, pero los otros dos no (uno es de extraterrestres y otro de informática, por resumirlos de alguna manera). Pero si su protagonista es un experto en simbología religiosa es normal que trate sobre la iglesia, y más aún, si uno de sus libros es una "continuación" del otro (esto es "El codigo Da vinci" es una continuación de "Angeles y Demonios") pues es relativamente normal que el tema sea el mismo. Y probablemente "The lost Symbol" que continua la saga también trate el tema. Y me temo que lo único que subyace tras eso es el mero hecho de tirar del filón que vende.
Publicar un comentario