lunes, 6 de julio de 2009

Backwards movies (películas al revés)

No, no es que últimamente esté "perrete" y por eso no me habéis visto escribiendo aquí. Es que compaginar y repartir mi tiempo libre entre dos blogs: este y "the videogame culture" (un blog de videojuegos en el que, como comenté hace tiempo, participo como colaborador), es bastante complicado. Y es que, reconozco, mis recientes esfuerzos han ido más enfocados al segundo -qué se le va a hacer, últimamente estoy más jugón que cinéfilo-, y por ello la anterior semana este blog ha permanecido desactualizado.

En fin, que para compensaros un poco hago eco de una entrada simpática vista en Microsiervos donde hablan de un blog que, de cuando en cuando, comenta cómo sería el argumento de películas famosas si las vieramos al revés. Por ejemplo:
  • Si ves Tiburón al revés trata sobre un tiburón que no para de vomitar gente hasta que al final tienen que abrir una playa.
  • Si ves Karate Kid al revés trata de un campeón de Kárate que poco a poco va convirtiéndose en una nenaza y acaba mudándose a Jersey.
Me sumo a esta iniciativa, añadiendo algunas referencias de mi propia cosecha:
  • Si ves Spider-man al revés trata sobre un superhéroe, Peter Parker que, cansado de pelear día a día por una ciudad desagradecida, decide dedicarse a la lucha libre cuando un ladrón deja malherido a su tío. Al final, el picotazo de una araña radiactiva le quita los poderes dejándole como un nerd más de instituto.
  • Si ves El Señor de los Anillos al revés trata de unos hobbits que roban el Anillo Único de Mordor y se lo llevan hasta La Comarca. El viaje es largo y difícil, pues está lleno de encontronazos con las fuerzas de Sauron que quieren recuperarlo. En el camino se unen varios guerreros (entre ellos un Rey, que deja la corona para acompañar a los hobbits) que protegerán a los medianos de las fuerzas del mal. Al final, en la Comarca, el Anillo se lo lleva un anciano hechicero tras comprobar que es auténtico echándolo a arder a la chimenea.
  • Si ves Terminator 2 al revés, un chico y su madre recuperan de una acería un androide con aspecto humano. El androide los secuestra e inicia un viaje en el que mantiene un intenso duelo con otro androide, éste con aspecto de mercurio líquido. Al final, los dos androides se marchan al futuro no sin antes dejar a la madre encerrada en un manicomio.
Si os ha gustado la iniciativa, comentadmelo que haré más entregas de este tipo echándole imaginación. Vuestros comentarios, como sabéis, son siempre bienvenidos.


Fuentes: Microsiervos, Frkncngz

2 comentarios:

David Carrasco dijo...

Buenísimo, aunque en "El Señor de los Anillos" el que se queda el anillo es un viejo hobbit que rejuvenece al ponérselo, aunque sólo lo tendrá durante un tiempo, cuando lo perderá en un río donde lo encuentra un joven príncipe humano que blablabla... Finalmente, el anillo se derrite en una forja junto con otros tantos que les fueron arrebatados a los hombres, a los elfos y a los enanos.

(!) hombre perplejo dijo...

JUA, JUA... Te juro que he estado a punto de dejar de leer cuando dices que era algo que habías leído en un sitio que recomendaban la fuente original... Pero reconozco que ha valido la pena seguir hasta el final y comprobar que las aportaciones de tu propia cosecha son incluso más divertidas y logradas que sus precursoras.

Fantásticas sisponis (que sería sinopsis al revés, no?).

Tengo una sección en mi blog donde resalto cosas que he leído por la Red. Si me autorizas querría citar alguna de ellas, con su correspondiente enlace a tu blog.

Perplejos Saludos !)