Han hecho eco casi todos los medios del suceso, y este blog no podía ser menos. Cuando pensábamos que la censura en nuestro país era cosa del pasado, de la época de la dictadura franquista, va el gobierno y nos sorprende con incomprensibles prohibiciones -no es intención de este bloggero entrar en temas de política; bastante turbias están ya las aguas como para enturbiarlas aún más-.Y es que Saw VI, la última entrega del sádico asesino de las trampas mortales -cuya primera parte me pareció espectacularmente buena-, ha sido calificada X por el Ministerio de Cultura por incitar a la violencia -según ellos-. Esto quiere decir, ni más ni menos, que la película solo podría estrenarse en las salas calificadas X de nuestro país, lo cual ha provocado el retraso de su estreno previsto para este pasado viernes 23 de octubre.
Buenavista Entertainment, filial de Disney, ya ha recurrido la sentencia para tratar de evitar el batacazo de taquilla que supone este revés burocrático. La decisión de los tribunales, es de suponer, la conoceremos dentro de algunas semanas.
Abajo el trailer, para quien le queden ganas de seguir viendo una saga que ya no se sostiene después de tanta entrega.


4 comentarios:
Cuando una pelicula hace apología de la violencia, supongo que en este caso la comisión que se dedica a calificar las películas así lo habrá creido, la pelicula toma la calificación de X.
Resulta extraño que lo hayan hecho con esta secuela y no con ninguna de las anteriores... el tema es que esta comisión cambia de manera regular, y esto, como todo es cuestión de opiniones... asi que cuando cambie, se supone que se podrá estrenar la película.
De todas maneras a la distribuidora no le estará viniendo nada mal toda la publicidad que está teniendo...
Hombre raulete, lo de censura me parece un poco exagerado... Si no te parece mal que las películas X se exhiban en cines X, no sé que problema le ves a ésto... Si acaso dice muy poco de nuestra sociedad que el sexo esté tan mal visto y esté regulado, y la violencia campe a sus anchas (bueno, no en este caso)
No es que me parezca bien o mal. Es sencillamente que, basándome en las películas anteriores (¡qué mala era Saw IV!), no creo que haga apología de la violencia. Es violenta, sí, pero no creo que incite a ella.
Violenta estas peliculas son un rato y nadie se extrañaria de que la etiquetaran de genero X pero..... siempre y cuando, lo hubieran hecho con las anteriores, con las de hostel, y con muchas más que son por el estilo. Lo peculiar ha sido que haya sido esta la primera. Y estoy con Anonimo, con al final a esta peli la quitan la categoria de genero X y se pueda estrenar en todos los cines, va a hacer una taquilla alucinante.
Publicar un comentario