martes, 16 de marzo de 2010

Crítica: Los hombres que miraban fijamente a las cabras

A pesar del muy interesante plantel de actores -entre los que podemos contar a Geoge Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges y Kevin Spacey-, de su divertido trailer que recoge con quirúgica precisión los únicos momentos divertidos de la película, y de su ingenioso y simpático planteamiento supuestamente basado en hechos reales, "Los hombres que miraban fijamente a las cabras" resulta ser un filme condenadamente tedioso, aburrido y con una terrible falta de chispa que únicamente lograr arrancar alguna carcajada en momentos excepcionalmente puntuales -los del trailer, para ser más precisos-. El ingenio en el guión brilla por su ausencia, la dirección resulta bastante mediocre, y el interés que pudiera despertar el desarrollo la trama queda pronto eclipsado por el sopor que invade al espectador en la butaca. Sopor que invita a abandonar la sala antes que seguir perdiendo el tiempo con semejante barbarie cinematográfica.

Pero me estoy precipitando...

Lo que pretendo decir es que el filme no llena, más bien se atraganta. De hecho, si fuera una comida tendría un aspecto bastante decente pero dentro la boca resultaría empalagosa, insípida y probablemente hasta indigesta.

Y es que ni siquiera la buena voluntad que algunos de los actores ponen en sus papeles salvan este proyecto inefable y totalmente olvidable -y del que sinceramente hasta paso de relatar el argumento-, en el que cabría destacar si acaso al genial George Clooney a quien profeso un especial respeto y admiración por ser capaz de reírse de sí mismo sin el menor pudor -ya pudimos ver en algunos anuncios de Nespresso su mejor cara en este sentido-, o a Jeff Bridges, quien demuestra seguir en excelente forma. Un Kevin Spacey en horas alarmantemente bajas -al menos cinematográficamente hablando- y un Ewan "ex-jedi" McGregor sencillamente correcto ponen el broche a este conjunto donde, como reza el eslogan, "sin cabras no hay gloria" (no goats, no glory).

Pero es que con cabras, tampoco.


Mi puntuación en IMDB: 3

1 comentario:

Anónimo dijo...

MMM. no se como es que no te gustò la pelìcula, quiza no estas muy al corriente de los acontecimientos en el mundo y la parodia que esto representa. Por tu lenguaje se nota que eres una persona culta lo cual hace mas dificil de creer que no te haya resultado graciosa. Yo te puedo decir que se convirtio en mi pelicula còmica favorita, mas aun que ''que pasò anoche''. Te recomiendo verla despuès de haber fumado un buen porro. Veràs que te encanta.