sábado, 19 de abril de 2008

Las mejores frases de cine

Me han pasado recientemente la dirección de una página donde se encuentran publicadas, en inglés eso sí, lo que los usuarios de dicha página consideran que son las mejores frases de cine. Hay algunas realmente interesantes que no conocía, entre ellas una conversación que mantienen el personaje de Robin Williams con el de Matt Damon en "El Indomable Will Hunting", y que me parece auténticamente preciosa y profunda. Reproduzco aquí la traducción al español de dicha frase que he encontrado en Wikiquote:

"Eres un crío y en realidad no tienes ni idea de lo que hablas. Es normal, nunca has salido de Boston. Si te pregunto por Miguel Ángel lo sabes todo: vida y obra, aspiraciones políticas, su amistad con el Papa, su orientación sexual... lo que haga falta. Pero tú no puedes decirme cómo huele la Capilla Sixtina. Nunca has estado allí y has contemplado ese hermoso techo. No lo has visto. Si te pregunto por las mujeres, supongo que me harás una lista de tus favoritas. Puede que hayas echado unos cuantos polvos. Pero no puedes decirme qué se siente cuando te despiertas junto a una mujer y te invade la felicidad. Eres duro. Si te pregunto por la guerra me citarás algo de Shakespeare "De nuevo en la brecha amigos míos". Pero no has estado en ninguna. Nunca has sostenido a tu amigo entre tus brazos esperando tu ayuda mientras exhala su último suspiro. Si te pregunto por el amor me citarás un soneto. Pero nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable. Ni te has visto reflejado en sus ojos. No has pensado que Dios ha puesto un ángel en la Tierra para ti para que te rescate de los pozos del infierno, ni que se siente al ser su ángel. Al darle tu amor, darlo todo. No sabes lo que es dormir en un hospital dos meses porque los médicos vieron que el término horario de visitas no va contigo. No sabes lo que significa perder a alguien. Solo lo sabrás cuando ames a alguien más que a ti mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo. Te miro y no veo a un hombre inteligente. Veo a un chaval creído y cagado de miedo. Eres un genio Will eso nadie lo niega. Nadie puede comprender lo que pasa en tu interior. En cambio piensas que sabes todo sobre mí por que viste un cuadro y rajaste mi puta vida de arriba abajo. Eres huérfano, ¿verdad?. ¿Crees que sé cómo ha sido tu vida, quién eres por haber leído Oliver Twist?, ¿un libro basta para definirte?. Personalmente eso me importa una mierda por que no puedo aprender nada de ti de un maldito libro. Pero si quieres hablar de ti, de quien eres... estaré fascinado. A eso me apunto pero no quieres hacerlo, te aterroriza decir lo que sientes. Tu mueves chaval".

Echo en falta una de mis frases favoritas, que proviene de la que igualmente es mi película favorita, "Sospechosos Habituales". La frase dice: "El mejor truco que el Diablo inventó fue hacer creer al mundo que no existía", y la pronuncia el personaje de Kevin Spacey en el papel que le valió un Oscar al mejor actor secundario.

Merece la pena que echéis un vistazo a la página:

http://vorby.appspot.com/

1 comentario:

Francisco dijo...

Hombre , la frase de Sospechosos Habituales tampoco es para tirar cohetes ......... es mucho mejor la de "Tu eres la enfermedad y yo soy el remedio" dicha por mario Cobreti uno de los mejores personajes de la historia del cine, ambas tienen el mismo contenido poético..........ahora me viene una mítica : "Gracias a mis grandes piernas y al karate....."