Hacía tiempo que no me echaba a la cara una buena película de uno de mis actores fetiche, Kevin Spacey, cuya carrera profesional ha ido en inexplicable decadencia desde hace bastante tiempo. Reconozcamos que el artista, al que tuve la oportunidad (y suerte) de conocer personalmente en Londres, ha conocido tiempos mejores, como cuando participó en "American Beauty" (sin ir más lejos), papel que le valió un Oscar de la Academia. "21: Blackjack" -o sencillamente "21" en su título original- supone, en mi opinión, el regreso a un papel que le brinda de nuevo la oportunidad de demostrar sus inherentes cualidades interpretativas y, por qué no, de participar en una película muy entretenida que esperemos ayude a devolverle su vieja gloria.El argumento, una dramatización de hechos reales, nos habla de Ben Campbell (al que da vida el excelente y desconocido Jim Sturgess), un estudiante de matemáticas con una mente poco menos que prodigiosa, que aspira a entrar en la prestigiosa Universidad de Harvard. Con difíciles opciones para conseguir la beca que le permitiría costear los gastos asociados al estudio, Ben acabará embarcandose en una peligrosa aventura: unirse a un grupo organizado y liderado por el inteligente y ambicioso profesor Micky Rosa (Kevin Spacey), el cual ha ideado un sistema para contar cartas en el juego del Blackjack, con objetivo de ganar y desbancar los ricos casinos de Las Vegas. Al principio, todo sale a pedir de boca. Sin embargo, si es cierto que el dinero corrompe, ¿qué no harán las millonarias cifras que se mueven en la Ciudad del Dinero?
Acompañando a nuestro anónimo -pero, insisto, prometedor- protagonista, y al sr. Spacey, tenemos al gran -en más de un sentido- Laurence Fishburne, así como a la sosa Kate Bosworth , a la que ya tuvimos ocasión de ver compartiendo cartel con el sospechoso habitual en la controvertida y para muchos decepcionante "Superman Returns"; papeles ambos de los que dudo consiga mención destacable alguna -incluyendo la de este que suscribe- en publicaciones y páginas web del sector.
Con una dirección más que correcta, "21: Blackjack" supone una alternativa muy entretenida para una tarde de cine, así como un recordatorio de las cosas que realmente importan.
Mi puntuación en IMDB: 6


1 comentario:
La subjetividad más plena hecha texto.
PD: El nivel continua sin aumentar , con Ratatouille tenía esperanzas pero veo que mi gozo tendrá que volver al pozo.
Si este es el resurgimiento del muy capaz Spacey entonces ...........
Publicar un comentario