A pesar de que Eddie Murphy haya aportado hace años al cine varias buenas -o, al menos, decentes- películas, como es el caso de "Superdetective en Hollywood", "El chico de oro" o "Entre pillos anda el juego", lo cierto es que hace mucho tiempo que el actor no nos deleitaba con alguna propuesta que, como mínimo, resultase entretenida. Más bien la vasta mayoría resultaban insultantemente ingenuas y tontas, con un humor bastante, por decirlo de alguna manera, simplón.No es que "Atrapado en un pirado" (o "Meet Dave" en su título original) mejore en mucho lo ya expuesto, pero al menos divierte. Es original, es fresca y, en ocasiones, hasta es graciosa -lo cual, para tratarse de una comedia, es de agradecer-. La expresividad, tanto corporal como facial, de la que hace gala Murphy resulta sorprendentemente cómica, llegando en ocasiones a ser hasta desconcertante (sobreactua, y se agradece), encajando en el marco de las estrafalarias y hasta surrealistas situaciones que se dan en la película.
Y los que entiendan inglés y hayan pillado el significado del título original ("Conoce a Dave" sería una traducción muy correcta, y un título para la cartelera española mucho más acertado) se estarán preguntando ¿quien puñetas es Dave? Pues Dave es, ni más ni menos, una nave espacial. La última esperanza de una raza de minúsculas criaturas cuyo mundo natal agoniza hacia la destrucción, y cuya salvación reside en las sales minerales de nuestro agua, que pueden devolver la vida a su planeta a costa de la del nuestro.
Cuando Dave aterriza -literalmente- en la Tierra, la misión de la tripulación es encontrar un artilugio conocido como la Esfera que, por algún motivo que no se explica, viajaba por delante de él (o de ellos, según se mire) en el espacio, y que permitiría la absorción y posterior transporte de las aguas de nuestro planeta. Un artilugio extraviado que ha acabado tan perdido en Nueva York como nuestro protagonista. De la mano de Gina -a la que da vida una preciosa y sexy Elizabeth Banks-, que atropella accidentalmente a Dave, los pequeños visitantes tendrán oportunidad de descubrir que la humanidad tiene mucho que ofrecer, y mucho que enseñar a su raza.
Y nosotros de comprobar que Dave es cualquier cosa menos un cascarón vacío.
Mi puntuación en IMDB: 5


No hay comentarios:
Publicar un comentario