Ayer por la tarde fui al cine con un amigo a ver la que, creo, debe ser una de las películas de miedo menos apasionantes que existen. Quiero decir, he visto caracoles más terroríficos y emocionantes que la última producción de Bryan Bertino y que lleva por título "Los Extraños".La historia, presuntamente basada en hechos reales, nos habla de una pareja que, pasando una noche en su residencia de campo, es asaltada por unos desconocidos (o no... como no les vemos la cara...) que comenzarán a acosarles durante la noche sin mejor motivo ni razón que el de encontrarse allí -como reza el eslogan: "porque estabais en casa"-.
Podríamos compararla con "Funny Games", cinta de temática similar, y ésta barrería el suelo con aquella que estoy "criticando" como si se tratase de un desigual combate entre púgiles con una diferencia de peso abrumadora. A pesar de que la obra de Michael Haneke no me gustó en absoluto (y no por su falta de intensidad, al contrario, era tan escandalosamente terrorífica que llegaba incluso a ser desagradable por la sensación de impotencia que transmite al espectador), creo que "Los Extraños" debería aprender un poco de aquella, aunque solo sea para no animar al espectador a estar consultando cada pocos minutos su reloj.
Vamos, que dejando de lado la pasión que los dos actores protagonistas, Liv Tyler -guapísima, como siempre- y Scott Speedman, ponen en sus papeles, difícilmente encuentro algún otro mérito en una película aburrida, insulsa, fácil (por abusar del susto fácil) y pobre como pocas.
Menos mal que solo duraba hora y media.
Mi puntuación en IMDB: 2


2 comentarios:
Pues espero que lleves razon con tu crítica, porque era una de las pelis que tenia pensada ver y ahora la dejare un poco olvidada. Hay que ver lo que puede engañar 1 minuto de trailer porque a mi me dio la impresión que tenia muy buena pinta.
A mí me paso lo mismo, pero ya ves... :-P
Publicar un comentario