No he leído la novela gráfica "Wanted", escrita por Mark Millar e ilustrada por J.G. Jones, en el que está inspirada la película del mismo nombre protagonizada, entre otros, por Angelina Jolie y Morgan Freeman, y de reciente estreno aquí en España. La tengo en la lista de 'pendientes' de mi estantería. Sin embargo, sé de primera mano por un amigo que la ha leído que la historia original está protagonizada por superhéroes, a diferencia de la cinta que nos ocupa, que carece de estos elementos fantásticos...Mmmm, ¿que carece?
Lo cierto es que, después de verla, me cuesta aceptar tal afirmación. Y me cuesta porque depende -y mucho- de lo que cada uno entienda por superhéroe. Por ejemplo, si recurriésemos a la definición que aparece en la wikipedia, nos encontraríamos con lo siguiente:
"Un superhéroe es un personaje de ficción cuyas características superan las del héroe clásico, generalmente con poderes sobrehumanos."
Insisto: no he leído el cómic original. No sé si los protagonistas podían volar o si alguno de ellos era capaz, por ejemplo, de levantar un coche con la simple fuerza de sus brazos. Para el caso que nos ocupa me da igual. Atendiendo a las cualidades de las que hacen gala los personajes de "Wanted" (la película), me atrevería -y de hecho me atrevo- a decir que, como poco, no son humanos. Son personajes extraordinarios con habilidades extraordinarias, capaces de las más espectaculares proezas que ¿justifican? una acción trepidante, intensa y brutal que hace gala de una -más que evidente- influencia del cine de acción asiático y, en particular, del de uno de sus grandes maestros, John Woo. Un espectáculo de sudor, plomo y sangre. Mucha sangre.
Y esta vez no os hablo de la historia.
Con esa descarga de adrenalina, es lo de menos.
Mi puntuación en IMDB: 7
Posts relacionados:


1 comentario:
En el "comic", la hermandad es una hermandad de asesinos sin ningun miramiento ni pretension filosófica. Es la unión de todos los super-villanos que en nuestra dimension/planeta derrota a todos los superheroes y gobierna el mundo en la sombra.
Es "extraño", pero tiene muchísimo mas "cuerpo" que la trama de la pelicula, que no está tampoco mal.
Publicar un comentario