Y seguimos sin abandonar el tema de los videojuegos (otra de mis pasiones, por cierto). Ahora parece que la compañía Electronic Arts pretende implantar un nuevo concepto en este campo del ocio, diversificando en diferentes medios (no únicamente en el juego en sí) la historia de fondo que rodea a un determinado juego -como excusa de marketing para generar y vender el siempre rentable merchandising, no nos engañemos-.
Tal es el caso del -dicen- genial "Dead Space", un juego de terror visceral y muy gore con trasfondo de ciencia ficción, en donde deberemos sobrevivir a bordo de la estación espacial Ishimura, infestada por todo tipo de horribles y grotescas criaturas. Una ambientación que recuerda sobremanera -probablemente adrede- a películas como "Horizonte Final", "La Cosa" o "Alien: el Octavo Pasajero". El preludio a lo acontecido en la estación, antes de la llegada de nuestro protagonista (o, lo que es lo mismo, qué diablos ha pasado aquí), se narra en la película de animación "Dead Space: Perdición", cuya salida en DVD y Blu-Ray está anunciada en España para el próximo martes 4 de noviembre.
¿Una idea brillante por parte de EA, o un error garrafal que puede salir caro en los balances de final de año? Quizá ni una cosa ni la otra. Ahora, la pelota en nuestro tejado.
martes, 28 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario