Ya tocaba. Después de llevar a mi -sacrificado- amor a ver películas como "El Reino Prohibido" o "JCVD", era lógico que me tocara a mí ver -esta vez, en la comodidad del salón de casa- una que, al menos a priori, no me atraía en absoluto, aunque se trate de un filme basado en una de las series de mayor éxito de los últimos años, cortesía de la cadena de televisión HBO. Serie que supuso el salto a la fama de Sarah Jessica Parker y que, por si alguien se lo pregunta, ni he visto ni he tenido interés en ver. A pesar de todo, y como decía, que a mi niña le llamase la atención es razón más que suficiente para regalarle el DVD y aceptar las consecuencias este pasado fin de semana -sobradamente compensadas por el calor de su compañía-.Lo sé, estoy enamorado (pero si no es escribiendo la crítica de una película romántica, ¿en qué otro momento podría admitirlo?).
Y es que, precisamente, "Sexo en Nueva York" nos habla sobre el amor y el sexo desde el punto de vista de cuatro mujeres muy diferentes -al menos, diferentes en su forma de ver y entender la vida-, pero que comparten una amistad muy fuerte y un nivel social y económico similar: la alta sociedad neoyorquina. Un planteamiento en apariencia frívolo que esconde detrás una marea de sentimientos muy humanos que son los que realmente componen y construyen la historia. Una historia que retoma el argumento que dejó la sexta y última temporada de la serie. No en vano, cuando comienza la película, a uno ya le embarga esa sensación de que "se ha perdido algo" -menos mal que me pusieron al día-; nada menos que seis temporadas. Se dice pronto. Así que mejor dejo las presentaciones, ya que seguramente el que vaya a ver la película ya sepa lo que va a ver (y el que no, mejor que lo haga acompañado de alguien que sí lo sepa).
Empalagosamente femenina -no en vano la serie se emite en el canal Cosmopolitan-, sensible -y mira que yo soy sensible-, y larga -le sobran fácilmente tres cuartos de hora-, "Sexo en Nueva York" no es apta para cualquiera; aunque obtiene el aprobado raspado ya que al menos logró entretenerme.
¿Será (también) por culpa de ella?
Mi puntuación en IMDB: 5


3 comentarios:
Yo soy fanatica de la serie, y fanatica de las compras y la moda...asi que imaginate cuanto me gusto el film. Aunque si, peca quizá de excesivo metraje. Aunque indiscutiblemente cumple con lo que promete, y es el de una pelicula para los fans de la serie y amantes de lo mas "in" y "fashion".
Saludos!!
Una de esas pelis para dormirse, ¿no?
Sin tus comentarios, no existo: Opina libremente en http://www.enbuenalid.blogspot.com
El abandono de este Blog lo dice todo......... ya te vale, aunque era de esperar.
PD: Por lo menos pon como última crítica algo mejor que Sexo en Nueva York (horrible película como la serie que lleva su nombre)
Publicar un comentario