lunes, 23 de febrero de 2009

Crítica: Siete Almas

siete almasRendención. Ese concepto tan impreciso, ideal y puro que hay quien lo considera irreal, utópico e inalcanzable; que ciertos actos o ciertas personas están más allá de todo perdón. A mí, sin embargo, me gusta pensar que si uno se arrepiente desde lo más profundo, que si uno se lo propone realmente, puede lavar las oscuras manchas de su pasado. Puede alcanzar el perdón, aunque solo sea el propio. No debemos olvidar que no hay culpa más pesada que la que uno carga para sí mismo.

Reflexiones morales aparte, lo cierto es que el concepto de redención se ha usado en multitud de ocasiones en diferentes medios narrativos -y el cine no es menos- para contar historias, a veces fascinantes, a veces decepcionantes, y muy a menudo controvertidas. Pues la culpa, como el perdón, tiene muchas -e impredecibles- ramificiones.

"Siete Almas" (traducción libre de "Seven Pounds", literalmente "Siete Libras") es uno de estos ejemplos.

Ben Thomas (Will Smith) es un hombre que atraviesa una fuerte depresión, pues se siente responsable de la muerte de siete personas, fallecidas a causa de un accidente de tráfico ocurrido por culpa de una distracción en la carretera. A raíz de esta culpa que atormenta su vida, Ben decide buscar a siete personas buenas a las que ayudar, para tratar de aliviar la pesada carga que recae sobre su conciencia.

Una emotiva historia -que se lo digan a mi novia, pobrecita- de bondad, compasión y sacrificio: ¿pesa la culpa exactamente siete libras?

Mi puntuación en IMDB: 6

1 comentario:

Iván dijo...

La verdad es que esta pelicula no me gusto mucho. Un poco lento el comienzo de la misma y un final más que esperado. Eso si, los ultimos minutos son muy emotivos.