Como algunos de vosotros ya sabéis, este puente de mayo lo he pasado en Granada con unos amigos. Y debido a una serie de encadenados infortunios que no vienen al caso -entre ellos, mi inherente despiste-, perdí ayer el tren de regreso a Madrid. Pasado el susto inicial, y con la ayuda de la niña de mis ojos (¡qué haría yo sin ella!), conseguí un billete de autobús que salía una hora más tarde, y finalmente logré llegar a Madrid a horas intempestivas -intempestivas, al menos, para tener que ir a currar al día siguiente-. ¿Y por qué os cuento todo esto? Porque en el viaje de regreso tuve la ocasión de disfrutar del DVD de Shooter -cortesía de Alsa-, thriller que hasta ahora no había tenido ocasión de ver y que me parecio muy entretenido (no hay mal que por bien no venga). No sé hasta qué punto mi juicio está nublado por la pesadez del viaje; reconozcamos que en medio de un tedioso y largo desplazamiento en autobús (cinco horas), cualquier filme con un mínimo de calidad podría llegar a parecernos una obra maestra. Hoy no es el caso, pero teniendo en cuenta que las dos horas que duró me hicieron el viaje mucho más ameno, como si lo fuera.Shooter nos cuenta la historia de Bob Lee Swagger (al que da vida un correcto Mark Wahlberg), un francotirador de élite del cuerpo de marines de los Estados Unidos retirado, al que el gobierno quiere volver a reclutar para tratar de evitar un atentado contra el presidente del país, del cual tienen fundamentadas sospechas que puede llegar a producirse en pocos días. Para ello, envía al veterano coronel Isaac Johnson (interpretado por el también veterano Danny Glover), cuyas aptitudes dialécticas lograrán finalmente convencer al protagonista de la historia -normal, por otra parte, si no no habría película-. Cuando Swagger acepta la misión y decide poner sus habilidades y conocimientos al servicio del su país, las cosas acaban torciendose para él ante un inesperado -y letal- giro de los acontecimientos (giro que no desvelaré, porque no me gusta destripar las películas que comento como muchos ya sabéis; por cierto, reconozco que dicho giro me pilló por sorpresa). A partir de ahí, las prioridades cambian para Swagger y, como reza el eslogan de la película, deja de tratarse de una cuestión de honor para convertirse en una cuestión de justicia.
Sin poder calificarse ni mucho menos de brillante (para eso, mejor ver la francesa "Venganza" de Liam Neeson, que me mantuvo pegado al sillón), y pese a pecar de varios -y previsibles- clichés propios de las películas de Hollywood, el filme resulta muy entretenido. Los actores se muestran cómodos y correctos en sus papeles (y se nota), a excepción quizá del latino Michael Peña, que da vida al agente del FBI Nick Memphis, y que -cómodo o no- deja un resultado bastante insulso en pantalla que explica cómo, teniendo un importante papel en la película, no se haya sabido nada más de él. En cualquier caso, el desarrollo de la trama y el filme en general resulta emocionante y ameno para una agradable tarde de cine.
Una película, en definitiva, que merece la pena poner en el punto de mira.
Mi puntuacion en IMDB: 6


3 comentarios:
Deberian pagarte por estas cosas. se te dan muy bien. Me la apunto en peliculas pendientes.
P.D: No se porque no me extraña en absoluto lo de tu despiste xD
Efectivamente película entretenida sin mas (que ya es mucho decir para este tipo de filmes)
Curiosa y divertida la situación que te llevó a verla.
Hola, Raúl.
He vuelto a seguir tu consejo y esta vez he de decir que la peli me entretuvo y me dejó una buena sensación...que ultimamente...es que no acierto...!!
Una anécdota: hay un momento en la película en la que el protagonista rescata al improvisado compañero del FBI (que parece un empanado, pero que luego resultó ser más despierto de lo que parecía)a punto de parecer un suicidio con un artilugio atado a su mano, y cuando le está destando dice algo así como "qué sádico habrá inventado todo esto?". Pues bien, al final de la peli (no sé si la voy a reventar, perdón) la moraleja final es tómate la justicia por tu mano (aconsejado por un juez o magistrado o una autoridad competente al protagonista)...cosa que hace y se toma. El mismo sadismo hay en el que inventó el artilugio como el que se toma la justicia por su mano, no? Pero es que el ojo por ojo está muy arraigado en USA ...
En fin, que no está mal la peli para verla con palomitas, bebida... y no hace falta pararla para ir al servicio...o a la cocina a por más bebida..., porque no pierdes el "hilo", aunque sí quizá alguna buena escena de acción.
saluti.
Publicar un comentario