viernes, 10 de julio de 2009

Bad Night: te puede tocar a ti

Me encanta la nueva campaña anti-droga organizada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, que lleva por nombre "Bad Night" ("Mala Noche" en inglés) y que tiene una estética muy de cine. Aparte de los carteles repartidos por la calle, Metro, Cercanías, etc que llaman poderosamente la atención -y del cual hay dos versiones: una que parece el anuncio de una película (y que a mí personalmente logró engañarme), y otro con el mensaje completo (el que figura a la derecha de esta entrada)-, la campaña cuenta también con dos spot televisivos: por un lado un trailer que simula ser el de una película de terror, y que ha dirigido Álex de la Iglesia, rodado de esta manera para crear expectación, y por otro lado el spot final en el que se desvela la auténtica naturaleza del trailer, y que lleva el mensaje de concienciación de este terrible problema, muy extendido entre los jóvenes y muchas veces infravalorado (¿quizá porque los efectos nocivos no se ven a corto plazo, y cuando aparecen puede ser demasiado tarde?).

Os dejo a continuación tanto el trailer como el spot final, para que valoréis vosotros mismos la iniciativa. En mi opinión, una forma muy acertada de advertir del peligro de las drogas.





3 comentarios:

Iván Acuña dijo...

Joe no habia visto los videos pero estan muy guapos. Yo también pense que era una peli la primera vez que vi el cartel en el metro. Y creo que le ha pasado a mucha gente. Aunque mejor así, han consegido que más gente hable del tema que es lo interesante.

Hilario Abad dijo...

Nos podríamos enlazar. Mi blog trata sobre cómo hacer una película casera. Ésta es la pagina www.hazunapeli.com ¿Qué os parece?

Deprisa dijo...

Yo ya la había visto y me parece una autentica pasada. Una muestra de que en realización no tenemos nada que envidiar a nadie. Con los presupuestos adecuados aquí hay cantera para tocar cualquier palo.